viernes, 18 de octubre de 2013

La llave maestra 6. Enfocando el pensamiento.

Sexta lección del curso basado en la Llave Maestra de Charles F. Hannel y en las conferencias de Luis Ravizza y de otros autores.


No hay otro tiempo que el ahora, y nunca habrá otro tiempo más que el ahora.
Si usted debe alguna vez prepararse para comenzar a recibir lo que quiere,
usted debe comenzar ahora. Y su acción, sea lo que sea, muy probablemente debe
estar en su negocio presente o en su empleo, y debe estar alrededor de las personas y
cosas de su ambiente presente.
Usted no puede actuar donde usted no es.
Usted no puede actuar donde usted ha sido.
Usted no puede actuar donde usted va a ser.
Usted sólo puede actuar donde usted es.
No se moleste en cuanto a si el trabajo de ayer estuvo bien hecho o mal hecho:
haga bien el trabajo de hoy.

No intente hacer ahora el trabajo de mañana: habrá mucho tiempo para hacerlo cuando usted se ponga a ello.No intente, por un medio oculto o místico, actuar sobre la gente o las cosas que están fuera de su alcance.
No espere un cambio de ambiente, antes de que usted actúe: consiga un cambio de ambiente por la acción.
Usted puede así actuar sobre el ambiente en el que está ahora, o hacer que sea
transferido a un mejor ambiente.
Mantenga la FE e intente una visión de usted en un mejor ambiente, pero actúe
en su ambiente actual con todo su corazón, con toda su fuerza, y con toda su mente.
No pierda tiempo en soñar despierto con un castillo; mantenga la visión de lo
que usted quiere, y actúe AHORA."

Wallace D. Wattles

1. Como aprovechar el enfoque del pensamiento
Enpezar a aprender a sostener el pensamiento sobre algo sin distracciones es el objetivo de esta lección.
Cada pensamiento pone las células cerebrales o neuronas en acción, tú eliges tus pensamientos, una vez lo aceptas, lo pones en el cerebro, en un principio la sustancia o materia no responde sobre lo que dirigimos el pensamiento, pero si está suficientemente elaborado, con buenas imágenes mentales de lo que quieres conseguir, lleno de emociones positivas, vitalidad y entusiasmo, la materia sempre responde en la forma del objeto deseado.
El pensamiento es la mente en acción y el efecto de dicho pensamiento depende, como hemos dicho, del objeto de dicho pensamiento. Imaginemos que la mente es el aire y el pensamiento que es la mente en acción es el aire en movimiento, es decir, el viento (de esta misma manera tratan a la mente los antiguos chinos en el I Ching), cuando hay nubes, éstas tapan el cielo, de la misma manera, cuando la mente no está concentrada y hay pensamientos automáticos y dispersos, bien sean conscientes o inconscientes ocurre lo mismo que con las nubes, se tapa el objeto último, es por ello que los pensamientos conscientes han de ser ordenados y sistematizados y concentrados en el objetivo a lograr, a ésto le llamamos mente en acción positiva y como ya hemos visto, este guardián es el que dejará pasar a nuestra mente subconsciente sólo los pensamientos aceptados.
El objeto de dicho pensamiento puede ser cualquier cosa que desees, sin limitaciones; seguridad económica, pareja, un coche, una casa, un buen trabajo, salud, creatividad, cosas tangibles e intangibles, materiales e inmateriales, de cualquier tamaño o forma, lo único necesario es poner la mente en acción con un pensamiento enfocado, sin miedos y limitaciones, teniendo fe en que desde la mente vamos a hacer que el objeto de pensamiento se haga realidad, no estamos hablando de crear cosas por arte de magia, que no se me malinterprete, se trata de mover la palanca de la cusalidad y que el efecto último sea lo de verdad deseado por nosotros. Con todo lo visto hasta ahora, somos ya conscientes de que vivimos en un mundo mental que es donde existes; una de las leyes herméticas que veíamos es que el Universo es mental, la materia está hecha de lo mismo que el pensamiento pero en una vibración más baja. Para materializar lo que deseas primero lo has pensado, teniendo claro el objetivo, sabiendo enfocar, siendo creativo y constructivo, tales objetivos pasarán del mundo mental al mundo externo teniendo fe y convicción de que en el futuro ya existen y sólo requieren que se materialicen. Con todas explicaciones quiero recalcar que es un acto de fe, la fe mueve montañas, hay numerosos científicos que han cuestionado y criticado esta forma de ver la realidad diciendo que no tiene base científica o que no se puede probar objetivamente, pero nunca dudemos que todo lo creado o inventado, primero ha sido concebido por una mente enfocada, que se producen maravillas naturales todos los días sin que los científicos tengan una explicación, que a nivel cuántico el mundo es totalmente distinto al que vemos a nuestro nivel como observadores, así que el concepto Universo que cada cual lo tome como quiera; subconsciente, Mente Universal, Dios, Universo, Tao, el nombre es lo de menos.

2. El pensamiento es el poder creativo.
Cuando buscas y desarrollas estos objetivos con pasión y determinación el Universo lo lleva a tí tal cual lo has pedido, se produce una acción y reacción del individuo con el Universo o con la Mente Universal a través del pensamiento y utilizando el cerebro como instrumento, entonces pues, todos los individuos pueden interactuar con el Universo a través de la mente y el cerebro. Aclaramos que no hay que confundir mente con cerebro; el cerebro es un instrumento físico y la mente es no física y está conectada con la Mente Universal de la que forma parte. Esta conexión se experimenta con la meditación, recomiendo leer el artículo de mindfulness, porque está relacionado con el objeto de esta lección y las posteriores que no es otro que relajar la mente y enfocarla.
Todos tenemos el poder creador al formar parte de esa Mente Universal, tan sólo tenemos que aprender a usar ese poder, podemos expresarlo todo, el arte, la salud, la creatividad, el dinero, etc, no importa el pasado que hayamos tenido o la edad que tengamos. Vuelvo a pedir que no se me malinterprete, no quiero que nadie pretenda creer que con 80 años va a llegar a campeón olímpico por arte de magia, aunque la ciencia que es creación va abanzando en muchos campos y hoy vemos cosas que hace años pensábamos que eran de ciencia ficción y toda la ciencia es fruto de mente enfocada con visualización previa.

"No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá"
                                                           John Cassavetes

Nuestro objetivo se convierte en la obra de un artesano, que utiliza la materia para moldearla, para pasar del mundo mental donde concibe la obra al mundo material donde se expresa, ésta se moldea con el tiempo y la persistencia hasta que la obra es creada.
Por ello lo importante es poner en práctica estos conceptos, siendo persistentes con la atención desarrollada.
Es recomendable observar a aquellas personas que logran los objetivos que se proponen, si lo hacemos, veremos que enfocan su atención al objetivo sin disipar su pensamiento de un objeto a otro, tienen claro lo que quieren sin dudas ni vacilaciones, son persistentes, no desenfocan y toman decisiones como adultos responsables.
Ilustremos ésto con un ejemplo. Imaginemos una lupa y los rayos del sol; la lupa tiene el poder de concentrar los rayos del sol y hacer fuego, ahora imaginemos que la lupa no para de moverse de un lado para otro, en este caso, veremos que no se produce el objetivo de hacer fuego. Sólo si dejamos la lupa quieta se producirá el resultado deseado, pues bien, nuestra mente es esa lupa, tiene el poder necesario para producir el resultado que queremos pero al igual que la lupa, es necesario que enfoquemos.
¿Por qué se producen resultados negativos no acordes con nuestros objetivos? La resupuesta es clara, queramos o no, no podemos parar de pensar, tanto de manera consciente como inconsciente y el poder de crear siempre se manifiesta, la Mente Universal siempre responde a nuestro pensamiento, esté enfocado o no, pensemos que todo existe de forma latente.

                  "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."
                       Gustavo Adolfo Bécquer ( poeta y narrador español, 1836-1870)
 
Luego como conclusión, manifiesta lo que quieres de forma poderosa con el pensamiento enfocado y dirigido, estudia reflexiona sobre aquello que realmente quieres y practica de forma persistente, observa y controla los pensamientos. Éste es el método para usar el poder que ya tienes.
Como dice la cita de Wallace D. Wattles, empecemos a trabajar en el ambiente que tenemos puesto que aún no lo hemos cambiado, es lo que tenemos en el momento presente, pero con la convicción y la FE de que lo cambiaremos.

3. Conclusión.
  • Toda creación humana ha sido creada a partir de pensamientos de mentes enfocadas.
  • Tenemos el poder de crear si aprendemos a utilizarlo y para ello debemos buscar un objetivo que nos apasione y tener la certeza y la fe de que lo conseguiremos
  • Una vez establecido el objetivo, hemos de concentrar y enfocar la mente en dicho objetivo sin saltar de uno a otro o cambiándolo 
  • Hemos de ser persistentes y controlar los pensamientos conscientes puesto que éstos se filtrarán a nuestra mente subconsciente
  • El poder mental de creación o materialización nunca descansa y por eso es imprescindible el enfoque y evitar los pensamientos negativos e incapacitadores.
  • La fe, el entusiasmo y todas las emociones positivas han de impregnar nuestras visualizaciones, hemos de pensar que ya existe nuestro objetivo y que sólo resta que éste se represente en el mundo material. A eso se le llama convicción.
  • El pensamiento es la mente en acción que es como el viento, la mente dispersa es como un cielo cubierto de nubes, sólo cuando éstas se van, vemos el sol.
"Usted no debe vacilar en pedir con largueza. El papel de usted es focalizar y expresar el deseo a Dios."
                                                                Wallace D. Wattles

Ejercicio.
Adopta la misma posición que has venido adoptando en los ejercicios de las lecciones pasadas. Vamos a enfocar los pensamientospara concentrar la atención.
Toma una fotografía y obsérvala, examínala de cerca, los detalles, las expresiones, los colores, las formas, las texturas, centra tu atención exclusivamente en la fotografía. Una vez hecho ésto, cierra los ojos y trata de formar una buena imagen mental de lo que has visto, practica hasta que seas capaz de verla en tu mente, hazlo durante 10 minutos si no tienes excesiva dificultad para ello. En caso de que tengas dificultad para evocar las imágenes, empieza con objetos sencillos y empieza con un minuto y poco a poco añade más tiempo. Con la práctica, todos podemos lograrlo. Es un ejercicio central ya que combina enfoque con imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario