martes, 8 de mayo de 2012

La llave maestra. Lección 1. Adquiriendo conciencia del poder

Primera lección del curso basado en la Llave Maestra de Charles F. Hannel y en las conferencias de Luis Ravizza

Fortalecer la memoria, eliminar la melancolía, encontrarte y cambiar dentro de ti para transformar tu mundo exterior. El cambio parte del despertar de la conciencia, dentro de ti existe un gran poder, hasta que no comprendas esto, la vida será un caos y no podrás salir de las preocupaciones. Una llave maestra es una llave especial que abre todas las puertas y eso es lo que vamos a descubrir en estas 24 lecciones, como usar esa llave maestra que todos tenemos para crear nuestra propia realidad.

¿Qué deseas alcanzar en la vida?

Independientemente de lo que tengas, si quieres conseguir más de cualquier cosa, es necesario que ejercites el poder interior que ya tienes y que lo tendrás mientras vivas. Ves crecer tu pelo, tus uñas sin que tengas que hacer ningún esfuerzo consciente y eso es así porque existe un poder infinito y universal. Para desarrollar ese poder, lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta de que lo poseemos, tomar conciencia de ello y hacerlo crecer; que es precisamente lo que intentaremos llevar a cabo en estar 24 lecciones. Lo primero es pensar en términos de abundancia, el Universo es abundante, entendiendo la abundancia como la cantidad de cosas tanto materiales e inmateriales que podemos llegar a tener; dinero, salud, casas, coches, etc. y veremos progresivamente que todo esto depende de la actitud mental que tengamos, es decir, lo que somos depende de lo que pensamos, esta será la premisa fundamental de todo el curso, así que pues el secreto de todo poder y todo logro son fruto de nuestra actitud mental predominante.
Debemos ser antes de hacer y podemos hacer sólo hasta el punto en que somos y lo que somos depende de lo que pensamos.
Por lo que el límite de lo que podemos hacer está en lo que somos, si eres miedoso no podrás extenderte más allá de lo que te permitan tus miedos, pero esto no es lo que eres, es la percepción de lo que crees que eres (más adelante veremos como se crean estas estructuras mentales), tenemos que cambiar el paradigma del condicionamiento debido a la herencia o al entorno, o lo que es lo mismo, echar la culpa siempre a lo que acontece en el exterior. Hay miles de personas que cambiando sus pensamientos predominantes adquirieron el éxito.

 El mundo exterior siempre es reflejo del mundo interior.

La armonía interna tiene su reflejo en las situaciones externas creando situaciones armoniosas, es la base de la salud al crearnos entornos agradables, tenemos que pensar que la vida es como una revelación de lo que poseemos en nuestro mundo interno; un mundo interno caótico, quedará plasmado en una realidad caótica.
Los pensamientos son cosas al igual que lo es cualquier objeto, a nivel cuántico no hay mayor diferencia entre un pensamiento y cualquier otra cosa, luego dia a dia con nuestro pensamiento vamos creando nuestra realidad. Luego yo construyo mi realidad a partir de mi y no viceversa.
Imaginemos que hay dos fuerzas, una constructiva que se activa cuando pensamos correctamente en terminos de amor, salud, belleza, armonía, felicidad, abundancia, independientemente de nuestra situación y activamos las fuerzas destructivas cuando los pensamientos predominantes son negativos, de pena, enfermadad, miedo, carencia, limitación o falta de armonía

Nosotros decidimos qué pensamientos aceptamos.

Nuestra mente subconsciente es la que está conectada con ese poder del que estamos hablando, es la que de pronto no provee de la solución a un problema, luego, nos relacionamos con el mundo interior a traves de la mente subconsciente y esa mente subconsciente está relacionada con lo Absoluto, con el Universo pero crea nuestra realidad a través de los pensamientos que le pasa nuestra mente consciente.
Por lo tanto debe existir una coordinación de estos dos centros, de la mente consciente y de la mente subjetiva y no preocuparnos de ningún acontecimiento externo, tan sólo debemos preocuparnos de que somos mentes en un Universo mental.

La mente es energía estática y el pensamiento es energia dinámica

La mente se expresa a través de su órgano que es el cerebro, pero nuestra mente no es el cerebro. Todo lo que ha sido creado antes ha estado en un pensamiento, luego este es como un molde o matriz en el cual la sustancia se expresa. Podemos comparar los pensamientos con el viento porque la mente no es estática, está creando y recreando constantemente queramos o no. Entonces toma conciencia de como te vinculas con el mundo interior, aprende a escuchar y modificar tus emociones, porque estas son como un indicador, emociones negativas indican que no estamos teniendo pensamientos adecuados y emociones positivas indican que los pensamientos que estamos dejando pasar al subconsciente son en principio adecuados.

Aprende a silenciar tu mente

Todos los dias tenemos cientos, miles de pensamiento tanto voluntarios como involuntarios, pensamientos que pasan a nuestro subconsciente sin ser filtrados. Para atraer buenas condiciones a tu vida, es indispensable que pongas un portero en tu mente; ese portero es el que se encargará de decir que pensamiento pasa y cual se queda fuera. Para tal fin es indispensable saber silenciar la mente, o lo que es lo mismo dominar nosotros la mente y que no sea al revés. Silenciando la mente accedemos a nuestro mundo interior y como hemos visto, a partir de nuestro mundo interior creamos la realidad exterior, esto es lo que llamamos el despertar de la conciencia; esta premisa es básica durante todas las lecciones, porque lo que estamos intentando aprender es a despertar la conciencia. Para ello, en cada lección se propondrá un ejercicio que habrá que llevar a cabo un mínimo de dos veces al dia con el fin de aprender a crear desde nuestro mundo interior y reflejarlo al mundo exterior.

Resumen de la lección
  •  Todo lo que hasta ahora tienes en tu vida lo has atraido con tus pensamientos
  • La realidad exterior se crea a partir de nuestro mundo interior
  • Todo lo que existe ha estado antes en una mente; todos formamos parte de una Mente Universal o Conciencia Universal o Dios, de la que somos manifestación; cada cual que lo llame como quiera
  • Todos conectamos con ese Poder Universal a través de nuestra mente subjetiva o subconsciente, pero utilizamos la mente consciente para filtrar nuestros pensamientos a esa mente subconsciente
  • La mente es energía estática, de la que surgen los pensamientos que son energía dinámica. Luego los pensamientos son la transformación de la mente estática en mente dinámica, es en este último estado cuando somos capaces de crear. 
  • Lo primero que tenemos que aprender es a silenciar la mente para introducirnos de forma consciente en nuestro mundo interior, nuestro subconsciente y conectar con la Mente Universal que es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente. 

 Ejercicio propuesto para la primera lección

Piensa en la siguiente afirmación que definiría la misión del ejercicio; tu tienes un cuerpo pero tú no eres tu cuerpo.
Selecciona una habitación donde puedas estar sólo de 15 a 30 minutos Siéntate recto, de forma confortable. Deja que tus pensamientos vaguen a su voluntad, pero sin moverte. Haz este ejercicio de 4 dias a una semana hasta que tomes plena conciencia de tu cuerpo como parte física que es y recuerda que tú no eres tu cuerpo, éste es tan sólo un instrumento que utilizas para manifestar tus pensamientos en el mundo exterior.
Este ejercicio de control del cuerpo es básico para poder seguir progresando en las siguientes lecciones, hay quien le resultará difícil al principio pero es necesario intentarlo hasta dominarlo bien.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta publicación.
    Este ejercicio debe ser con los ojos cerrados o eso da igual?

    ResponderEliminar